Los accidentes ocurren todos los días, pero en algunos casos, los accidentes podrían haberse evitado si no fuera por la mala acción o el descuido de otra persona. Las víctimas de lesiones personales pueden tener que luchar con desafíos emocionales, físicos y financieros durante días, meses o incluso años.
Si los actos de otra persona le han causado lesiones corporales a usted o a su ser querido, entonces tiene una buena oportunidad de ser compensado por las pérdidas sufridas presentando una demanda por lesiones personales. Considere la posibilidad de trabajar con uno de nuestros experimentados abogados de lesiones personales dedicados a ayudarle a obtener la compensación legítima que se merece.
Tipos comunes de casos de lesiones personales
Accidente de automóvil
Cada año, millones de estadounidenses sufren lesiones en accidentes de tráfico. Las estadísticas muestran que aproximadamente 2,5 millones de ciudadanos resultan gravemente heridos o permanentemente discapacitados cada año tras verse involucrados en accidentes de tráfico. Estos accidentes involucran a motocicletas, camiones, automóviles, peatones y ciclistas.
Si usted o su ser querido ha sido lesionado en un accidente de coche, ya sea como pasajero, conductor o peatón, puede tener derecho a una indemnización por daños personales, y las pérdidas financieras sufridas.
Casos de resbalones y caídas
Las reclamaciones por resbalones y caídas son otros tipos comunes de casos de lesiones personales. La ley exige a los propietarios e inquilinos que mantengan sus instalaciones seguras y libres de peligros para evitar causar lesiones personales a los habitantes y visitantes de la propiedad. Pero en algunos casos, no lo hacen, lo que provoca accidentes.
Si se resbala o tropieza y se lesiona en la propiedad de otra persona, puede tener derecho a una indemnización. En este caso, el dueño de la propiedad es el responsable. Por muy leves que parezcan las lesiones, asegúrese de consultar a un abogado para que le ayude a establecer el mejor curso de acción a seguir.
Negligencia médica
Una demanda por negligencia médica surge cuando un médico o cualquier otro profesional de la salud administra un tratamiento que está por debajo de las normas médicas de atención recomendadas, y el paciente resulta lesionado como resultado de la acción.
Algunos de los tipos más comunes de negligencia médica que pueden causar daños personales son el tratamiento inadecuado, los errores quirúrgicos, los errores de diagnóstico, los errores de farmacia, las lesiones en el parto, los errores de medicación y la falta de diagnóstico de cáncer o de cualquier otra enfermedad grave.
Difamación (calumnias e injurias)
La difamación, generalmente cometida en forma de calumnia o injuria, se refiere al daño causado a la reputación de uno como resultado de declaraciones falsas.
Para probar la difamación, el demandante sólo debe demostrar que el demandado hizo declaraciones falsas y negativas que causaron un daño a la reputación del demandante.
Muerte por negligencia
El término muerte por negligencia se utiliza para referirse a un tipo de demanda que puede presentarse cuando un individuo muere como resultado de la negligencia de otra persona.
Un número importante de demandas por homicidio culposo surgen de la negligencia en residencias de ancianos, accidentes de coche y de camión, accidentes de avión, accidentes en obras de construcción, negligencia médica y uso de productos defectuosos.
Agresión, lesiones y otros agravios intencionados
A diferencia de otras formas de reclamaciones por daños personales, los agravios intencionados suelen basarse en situaciones en las que un individuo causa daños o lesiona a otra persona a propósito. Estos casos también pueden implicar un aspecto añadido de una causa penal contra el acusado.
¡Hable con nuestros abogados de lesiones personales hoy!
Un accidente grave o una lesión causada por la negligencia de otra persona puede poner su vida patas arriba. Si usted ha sido lesionado, necesita un equipo de abogados de su lado con las habilidades y recursos para ayudarle a recuperarse completamente – física, personal y vocacionalmente. Póngase en contacto con nuestro equipo legal de inmediato para obtener un nivel excepcional de servicio legal y obtener la compensación que se merece.
Tipos de indemnización disponibles en las reclamaciones por daños personales
Si resulta lesionado por las acciones descuidadas o negligentes de otras personas, puede tener derecho a una compensación monetaria por las lesiones sufridas y otros gastos de su bolsillo en los que haya incurrido como resultado del accidente.
Sin embargo, debe tener en cuenta que conseguir la indemnización que se merece no es un proceso fácil. Las compañías de seguros harán todo lo posible para asegurarse de que reciba el mínimo pago posible.
Para aumentar sus posibilidades de obtener la máxima indemnización que se merece, le conviene contratar a uno de nuestros agresivos abogados de lesiones personales que luchará por sus derechos en el caso.
Normalmente, puede presentar una reclamación por daños generales y específicos. En este contexto, los daños específicos se refieren a cualquier pérdida financiera que pueda ser probada con un recibo o registro, como las facturas del hospital.
Por otro lado, los daños generales se refieren a los daños que usted ha sufrido y que no pueden probarse con recibos o registros, como el dolor y el sufrimiento. Los tipos comunes de indemnización disponibles en los casos de lesiones personales incluyen.
- Pérdida de salarios
- Facturas médicas pasadas y futuras
- Dolor y sufrimiento
- Pérdida de ingresos y capacidad de ganancia futura
- Pérdida de consorcio
- Trauma emocional y mental
Un abogado con experiencia en lesiones personales puede ayudarle
¿Usted o su ser querido ha sufrido una lesión personal pero no sabe qué hacer? Lo primero y más importante que debe hacer después de buscar atención médica es ponerse en contacto con abogados expertos en lesiones personales que le ayudarán a presentar una demanda contra el autor.
Recuerde que el tiempo para presentar una demanda por lesiones personales puede ser extremadamente limitado. Trabajando con un abogado profesional se asegurará de que su demanda sea presentada rápidamente, ayudando a recuperar eventualmente todos los daños que ha sufrido como resultado del accidente.
En Legal Giant, le ponemos en contacto con un equipo de abogados profesionales especializados en lesiones personales que se dedican a proteger los derechos e intereses de aquellos que se han visto perjudicados por el descuido, la imprudencia o la negligencia de otras personas.
Hable con nosotros hoy, y permítanos ayudarle a encontrar un abogado que hará todo lo posible para ayudarle a obtener la compensación que se merece.